Heredia considera un «cambio político» para arreglar el Metro

Cipriano Heredia, dirigente del partido Voluntad Popular, dijo que el Maduro no se encuentra capacitado de resolver la grave crisis de mantenimiento del Metro de Caracas, uno de los principales medios de transporte del caraqueño. Añadió que tampoco está en la condición de arreglar cualquier cosa en “toda Venezuela”.

Las declaraciones de dirigente político se dieron en medio del Foro “El colapso del Metro de Caracas y sus soluciones”, donde se dilucidaron diferentes aristas del problema y soluciones como propuestas. Describió que “uno va hacinado en el Metro. Hay un comportamiento distinto en las instalaciones comparado a como era en la década de los 80. Hay violencia, hurtos, gritos, empujones y cada vez es más largo el tiempo de espera de los trenes. El contraste es evidente, el metro hoy es un caos y no se va a resolver este ni ningún otro de los problemas de los venezolanos si no hay cambio político, porque el régimen no tiene la capacidad gerencial para solucionar la crisis que atraviesa el país”.

Heredia recordó que, en el año 83, cuando se fundó el Metro de Caracas, existía una cultura alrededor del comportamiento que se debe tomar dentro de sus instalaciones. De la misma forma, recordó que el lema del sistema de transporte era “la gran solución para Caracas”.

José Antonio Gómez, coordinador del área de infraestructura para “La Mejor Venezuela”, informó que solo un tercio de los trenes existentes en las diversas líneas que componen el Metro de Caracas, están en funcionamiento. “La línea uno debería tener 48 trenes operando y sólo hay 14 trenes en servicio, hay incompatibilidad entre el antiguo y actual sistema, lo que ha generado que parte del proceso actual sea manual y no automatizado como era antes”, finalizó el ingeniero.

Sobre la operatividad del Metrobus, solo están funcionando entre 40 y 45 autobuses de los 570 asignados para el área Metropolitana de Caracas.

Redacción Curadas.

1 comentario en «Heredia considera un «cambio político» para arreglar el Metro»

¿Qué opinas?