Receta de pasticho
El pasticho venezolano es una variación de la receta clásica de la lasaña de carne. Hecho con tomate, carne y salsa bechamel, este pasticho casero es una delicia que le gustará a todos en casa. No te asustes con la cantidad de pasos, porque aunque es un proceso elaborado la receta es muy fácil. Sigue las instrucciones y disfruta a lo grande.
Ingredientes:
Salsa bechamel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. El primer paso para hacer el famoso pasticho venezolano es hacer la salsa bechamel. Si prefieres puedes comprarla ya lista y de lo contrario, mezcla todos los ingredientes al fuego y remueve de forma constante hasta obtener una salsa ligeramente espesa y reserva. Si quieres comprobar el paso a paso sigue la receta de salsa bechamel para lasaña.

2. A continuación toca hacer la salsa de tomate. Para ello, primero corta los tomates finamente o en brunoise, que son cuadrados pequeñitos.

3. También corta el resto de verduras. La cebolla y el pimentón finamente y el ajo en láminas. Reserva aparte un par de trozos de pimentón.

4. Calienta una sartén con aceite y haz un sofrito de tomate, cebolla, pimiento y ajo. No añadas nada de sal.

5. Pasados unos minutos, añade el orégano y el comino molido. Revuelve bien y mezcla las especias en el sofrito.

6. Cuando el sofrito esté listo, deja una pequeña parte de éste en la sartén para hacer la carne. El resto llévalo a la licuadora y tritura con los trozos de pimentón reservados y el tomate frito.

7. Coloca la salsa en una olla y cocina a fuego medio unos 5 minutos. Comprueba la sazón y añade sal o azúcar si lo consideras necesario. El azúcar se utiliza para reducir la acidez del tomate.

8. Para hacer la carne, añade ésta a la sartén donde está el resto del sofrito sin triturar y cocina fuego medio.

Continúa leyendo en Recetas gratis aquí