Golpe y traición en la Asamblea Nacional

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó y autoproclamó como presidente de la AN y juramentó al diputado del Táchira Franklyn Duarte como primer vicepresidente.

Desde muy tempranas horas de este domingo se vivió un ambiente de tensión en los alrededores del parlamento venezolano, las calles de acceso fueron bloqueadas para impedir el ingreso de los diputados opositores.

Cuatro piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana no permitieron el ingreso de periodistas y diputados, solo pudieron entrar al hemiciclo algunos que estaban anotados en una «lista», es decir quienes ya habían pactado con el régimen de Maduro la nueva directiva.

Todo esto ocurría mientras afuera estaban gran parte de los diputados y el actual presidente de la Asamblea Juan Guaidó.

Luis Parra formó parte de la fracción de Primero Justicia y fue expulsado recientemente por su presunta vinculación con hechos irregulares y el escándalo de corrupción de las cajas Clap.

Franklyn Duarte, pertenece al partido Copei y era el suplente de la actual gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Duarte se incorporó hace dos años cuando Gómez renunció al parlamento para asumir el cargo como mandataria regional.

Sin votos ni quórum

Los diputados del PSUV votaron por la nueva directiva, a pesar de que la fraudulenta elección se llevó a cabo sin instalar la sesión y sin el quórum reglamentario.
«Hubo todo un despliegue para evitar que los diputados pudieran ingresar al hemiciclo, un grupo de diputados traidores se juramentó de manera ilegal», denunció el parlamentario Ángel Alvarado.

Vídeo por Osmary Hernández

Las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar, miles de ciudadanos rechazaron lo que llamaron «golpe al parlamento» y aseguraron que la directiva nombrada está
compuesta por los «Dipuclaps» y diputados que vendieron el alma a la dictadura de Maduro.

Golpes y empujones

Mientras adentro tomaban las riendas de manera irrita, algunos diputados intentaron saltar las rejas y fueron reprimidos por la fuerza pública.

El propio Juan Guaidó resultó golpeado por efectivos del régimen y también lo bajaron de las barandas . «El Psuv y los corruptos no tienen los votos ni el quórum», era el argumento de quienes afuera del parlamento repudiaban lo que llamaron una canallada.

 

Por su parte, desde el partido Voluntad Popular afirmaron que  la sesión real se realizaría y que en la misma sería ratificado Juan Guaidó como presidente de la AN.

Es importante destacar que, el reglamento y la constitución establecen claramente que Juan Guaidó es el presidente hasta que se dé la sesión formal como ordena la constitución y el reglamento.

 

Redacción Curadas

1 comentario en «Golpe y traición en la Asamblea Nacional»

¿Qué opinas?