Nellyver Lugo, encargada de la mesa de combustible en la región índico que los enfermos deben realizar la solicitud en la sede de la Misión Barrio Adentro, ubicada al lado del Hospital Central de San Cristóbal.
Los pacientes tienen que consignar los recaudos que demuestren que padecen alguna enfermedad crónica y que requieren ser trasladados con frecuencia para cumplir con sus tratamientos y control médico.
Los enfermos deben consignar los informes médicos entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde y una vez aprobados, podrán dirigirse a la estación de servicio La Concordia, la cual fue asignada para estos casos.
Aclaró la parlamentaria encargada de la mesa de combustible que personas que presentan alguna discapacidad no están incluidas dentro de este plan especial.
Los personas con discapacidad e reiteradas oportunidades han expresado que constantemente se les violan los derechos y que son maltratados en las estaciones de servicio.
Ya en anteriores oportunidades se les había asignado una estación de servicio a discapacitados y pacientes con enfermedades crónicas y estos denunciaron que los efectivos militares que custodian las bombas no les otorgaban ningún trato especial y que debían hacer las interminables colas para surtir.
Los pacientes esperan que en esta ocasión se cumpla la medida, ya que están cansados de controles, requisitos y pérdida de tiempo.
Yamile Jiménez
Redacción Curadas