Este fin de semana 7 hombres fueron dados de baja en la parroquia Ribas Berti del municipio Ayacucho del Táchira, los habitantes de la zona están alarmados ante esta nueva arremetida de los grupos armados
Los lugareños aseguran que miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), son los autores de este nuevo hecho sangriento.
Los cuerpos de 7 de los abatidos fueron trasladados a la morgue de San Cristóbal, hasta el momento se desconocen sus identidades, se presume que hay venezolanos y colombianos.
Al parecer los sujetos abatidos forman parte del denominado grupo paramilitar Los Ratrojos, el cual opera en la zona norte del Táchira.
En las últimas semanas se han registrado varios enfrentamientos en la zona, al parecer el ELN llegó para acabarlos y quitarles el control del territorio.
Javier Tarazona Director de Fundaredes en rueda de prensa, aseguró que el Ejército de Liberación Nacional actúa cumpliendo un acuerdo o pacto con el régimen de Nicolás Maduro y que la intención es tener el dominio total de los ilícitos que allí se cometen.
Recordemos que por esa línea limítrofe pasan drogas, contrabando de gasolina, mercancía, trata de personas y toda clase de delitos.
Los habitantes de la zona norte del Táchira están llenos de terror, pues aseguran que el ELN se apoderó del territorio y están viviendo en total indefensión.
También el gobierno ha informado sobre el desmantelamiento de algunos laboratorios de droga en la zona y la captura de personas supuestamente pertenecientes a la banda criminal Los Rastrojos.
Lo cierto es que esa zona se ha convertido en un espacio de guerra donde reina el miedo, las balas y la impunidad.
Yamile Jiménez
5
3.5