Aumentarán los contagios en isla Margarita si continúa la permanencia de niños y adultos en las calles

Las alarmas se encendieron en la isla de Margarita por la ignorancia de niños y adultos que permanecen alegremente en la calle, sin la debida protección, ocasionando malestar entre las personas trabajadoras que guardan celosamente la cuarentena para evitar los contagios de la Covid-19.

Los docentes del estado Nueva Esparta han denunciado a través de las redes sociales que en algunas oportunidades por razones de su actividad, han debido trasladarse a su centro de estudios y se han quedado perplejos ante la cantidad de niños que andan descalzos en la calle y pidiendo comida en el centro de Porlamar.

Mientras el sector productivo cumple la norma de cuarentena, no es justo que sigan deambulando los niños en las calles buscando alimentos y buhoneros ofreciendo mercancía, sin protección.

“Fui a mi colegio a buscar unas carpetas para la planificación y resulta que vi nuevamente a los niños del sector Los Cocos en la calle, descalzos, pidiendo comida, pegándose de los carros y en las aceras sentados”.  Así es el testimonio de una docente que argumentó además que no vio a ninguna autoridad para controlar la situación. Cuando le toco regresar a su casa cerca del mediodía, divisó a los buhoneros vendiendo y en la calle colas de gente para comprar en los negocios abiertos por lo que tuvo que lanzarse al medio de la calle debido al abarrotamiento de personas, mientras que los policías estaban unos metros más adelante haciendo cola para comprar gasolina.

La educadora  afirmó “esto no es una cuarentena, no hay orientación y creo que no bajará el nivel de contagios si esto continua así”.

Según aprecia los buhoneros que se trasladan a Porlamar viven en el municipio Maneiro que ha sido el primer epicentro con diagnóstico de contagios, por eso se tomó la medida de toque de queda  y prohibir la entrada y salida de personas, excepto funcionarios de salud debidamente justificados para otorgarle salvoconductos.

La ignorancia no vence al virus

Las medidas no se están cumpliendo, hay un descontrol, no hay seguimiento y se evidencia el desespero de la gente que sale a la calle en busca de alimentos, sin tomar en cuenta el riesgo que significa para ellos y el resto de la población.

Lastimosamente la ignorancia en la calle no podrá vencer al virus Covid-19 de continuar las calles sin custodia y vigilancia, subyace un detonante peligroso si no se respeta el aislamiento y la debida protección. La orientación debe ser si te cuidas tú los demás también nos vamos a salvar.

@SusanaMorffe

Curadas

3 comentarios en «Aumentarán los contagios en isla Margarita si continúa la permanencia de niños y adultos en las calles»

¿Qué opinas?