VEPPEX, Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, denunció la desaparición de cuatro presos políticos de la cárcel militar de Ramo Verde.
Los coroneles desaparecidos de la Guardia Nacional (GN), fueron identificados como José Rommel Acevedo Montañez y Pedro Zambrano Hernández, el capitán de la Guardia Nacional Jesús Alarcón Camacho y el mayor de la Fuerza Aérea Adrián de Gouveia.
José Antonio Colina, presidente de Veppex, exigió la fe de vida de los militares y acusó al gobierno de Maduro de ser el responsable de «cualquier daño que puedan sufrir».
Colina también señaló como cómplices del rapto a funcionarios de la DGCIM, y anunció que apelará a instancias internacionales en defensa de los derechos humanos de los privados de libertad.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hizo una petición en el mes de marzo del presente año, al régimen de Nicolás Maduro para que liberara a todos los presos políticos en el país.
«A mi oficina siguen llegando denuncias de tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas», indicó la alta comisionada.
En su informe sobre Venezuela correspondiente a 2019, Amnistía Internacional dijo que ese país «seguía atravesando una crisis de derechos humanos sin precedentes» y que tenía constancia de que «durante el año al menos seis presos y presas de conciencia seguían detenidos o sufrían limitaciones de sus derechos».
@rocafranc / foto Miami Diario
 
		
5