El CEO de una empresa comenzó este emprendimiento en 2008, aunque no tenía como finalidad ganar dinero. Ante el escenario de la pandemia por el coronavirus, muchos comenzaron a consultarles acerca de los refugios para instalarse en ellos
Una comunidad militar abandonada, de nombre xPont, también conocida como «Vivos», captó la atención de los medios en estos días de la pandemia por coronavirus. ¿El motivo? Este terreno, ubicado en la base de Black Hills, en el condado de Fall River, Dakota del Sur, pues se convirtió en un campo de refugios para el ‘Día del Juicio Final’.
La idea de estos refugios la tuvo Robert Vicino, el CEO que empezó a construirlos en 2008 y su idea se replicó en otros lugares. Estos refugios cuestan aproximadamente 35 mil dólares. Pero, en la versión europea esto cambia, allí se comercializa como “la mejor solución de seguro de vida para familias de alto patrimonio” y los espacios llegan a costar dos millones de dólares.
A estos refugios llegan clientes de clase media, «personas promedio, bien educadas, con un profundo conocimiento de los eventos mundiales actuales y un sentido de responsabilidad sabiendo que deben cuidar y proteger a sus familias durante estos tiempos épicos y catastróficos potenciales”, según consignó el sitio de noticias The Verge.
Mientras el COVID-19 causa estragos en el mundo y afecta muchos sectores -entre ellos el inmobiliario- la demanda de estas instalaciones está en auge. Los refugios alguna vez fueron significantes de comunidades preparatorias marginales, preocupadas por el próximo «Apocalipsis», aunque ahora se convirtieron en casas de vacaciones. “La gente pensaba que estábamos locos porque nunca creyeron que algo así pudiera pasar. Ahora lo están viendo. Todos son creyentes», contó Vicino.
Esta popularidad refleja una tendencia general hacia una mayor preparación para desastres, donde los comportamientos que solían parecer paranoicos, como el almacenamiento de alimentos, parecen normales a la luz de la pandemia en curso.
Pero como la mayoría de las cosas tiene un lado negativo: «Los que no tienen [bunker] van a ir tras los que tienen. Tocarán a tu puerta. Y si no tienes suficiente para dar, se pone feo», señaló el CEO.
Desde «Vivos» aclaran que tienen miembros de “todos los ámbitos de la vida” y enfatizan en poseer una variedad de antecedentes religiosos. Dante Vicino, el hijo de Robert, explicó: «Existe la demografía conservadora de mediana edad esperada, pero también tenemos moderados políticos y liberales”.
Continúe leyendo sobre esta interesante construcción en PERFIL