El sorprendente dragón azul, un curioso molusco que quizá no conocías
El sorprendente dragón azul, un curioso molusco que quizá no conocías

El sorprendente dragón azul, un curioso molusco que quizá no conocías

//
1 minuto de lectura

El dragón azul, científicamente conocido como Glaucus atlanticus, es un raro espécimen, una especie de babosa que es al mismo tiempo molusco, y cuyo nombre se deriva del hecho de parecer uno de estos animales mitológicos, pero en escala muy reducida. Hoy te traigo 7 sorprendentes datos sobre el dragón azul que quizá no conocías.

7-¿Dónde habita el dragón azul

Es una hermosa criatura que habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique. Prefieren aguas templadas y tropicales.

6-El dragón azul: un molusco que no tiene concha

A diferencia de la mayoría de los moluscos, el dragón azul no posee concha. Esta estructura se desarrolló como una adaptación evolutiva. Sin embargo, los dragones azules no necesitan de esta pues su coloración es una señal de alta toxicidad que aleja a cualquier depredador.

5-¿Cómo lucen los dragones azules

Los dragones azules son animales diminutos que no llegan a alcanzar más de 3 cm de longitud. Poseen una burbuja de aire en su panza que les permite flotar en el agua. Son azules en su parte ventral, pero plateados en la dorsal, y su cuerpo muestra rayas oscuras. Poseen, además, seis apéndices que se ramifican en forma de rayos.

4-¿De qué se alimentan el dragón azul?

Se alimenta de la criatura más inimaginable del mundo: el barquito portugués (agua mala). Para poder digerir este animal venenoso sin morir, posee unos discos que actúan como barrera. Luego guarda las toxinas en sacos, para producir una sustancia incluso más peligrosa que la de su cena.

3-Sexualidad de los dragones azules

Los dragones azules son hermafroditas, es decir, poseen ambos tipos de genitales. Después de apearse con otro individuo, ambos producen huevos diminutos. Como nido utilizan alguna madera que flota a la deriva o el esqueleto de un animal muerto.

2-¿Son caníbales los dragones azules?

En caso de no encontrar alimento, los dragones azules pueden volverse caníbales. Buscan algún miembro de su misma especie y dan cuenta de él de una sentada.

1-El formidable camuflaje del dragón azul

Una de las mejores adaptaciones del dragón azul para sobrevivir en su medio es el formidable camuflaje que puede realizar para evadir a sus enemigos. Al flotar panza arriba, su vientre azul se confunde con las aguas marinas; pero su lomo verde plateado lo confunde con el tono opaco de las profundidades.

El dragón azul es otro sorprendente molusco que agranda la lista de animales raros de nuestro biodiverso planeta.

Tomado de VIX

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog