Las parejas evitan hablar de sus problemas sexuales. Conoce las razones

Según la ciencia, la razón principal por la que las parejas evitan hablar sobre sus problemas sexuales es porque consideran que tales discusiónes se convierten en una amenaza para la relación.

Las personas temen que abrirse al tema sexual y hablar de ello con su pareja, pueda dañar la relación. Muchos valoran sus relaciones, incluso cuando no están satisfechos sexualmente; también les preocupa hacer daño a su pareja, al confesar una insatisfacción o molestia. Además, podrían sentir vergüenza o miedo a ser juzgados

Las parejas evitan hablar de sus problemas sexuales

Existen investigaciones que demuestran que las parejas evitan hablar de sexo porque lo perciben como amenazante, de las siguientes tres formas:

Amenaza la relación: Las personas temen que cualquier discusión sobre el tema dañe irreparablemente la relación. En otras palabras, valoran sus relaciones incluso cuando no son felices.

Amenaza la pareja: Las personas temen que la discusión afecte los sentimientos de su pareja; es decir, se preocupan por el bienestar de su pareja, incluso cuando no están contentos con la forma en que se desarrolla su relación.

Amenaza a uno mismo: Temen que hablar de ello les haga vulnerables. Si revelan demasiado sobre sí mismos, les preocupa que su pareja lo desapruebe. Necesitamos la aprobación de nuestra pareja y el temor de perderla es una de las principales razones por las que las personas evitan hablar sobre temas delicados.

En estudios realizados, los expertos pidieron a un grupo de parejas que se imaginaran a sí mismos en una situación de conflicto con su compañero (un problema no sexual, sobre compartir tareas domésticas, o un problema sexual sobre la frecuencia de la intimidad). Después, respondieron un cuestionario.

Por un lado, los resultados mostraron que los conflictos sexuales son similares a los conflictos no sexuales, en el sentido de que los tres tipos de miedos -o peligros- eran altos; por otro lado, los argumentos sexuales estuvieron en niveles aún más altos de percepción de amenaza para sí mismos que las confrontaciones no sexuales.

El estudio demostró que la razón principal por la que las personas evitan hablar con sus parejas sobre problemas sexuales, es porque consideran que tal discusión es una amenaza para sí mismas

Fuente: Muy Interesante

Artículo: ¿Por qué no hablas de sexo con tu pareja? (Según la ciencia)

Leer el artículo completo

No dejes de leer en CURADAS… Catalepsia: uno de los mayores temores a lo largo de la historia

¿Qué opinas?