Guaidó: “Recursos que manejará la OPS no serán politizados, ni utilizados para el control social”

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, definió como una “muestra” del trabajo la lucha que por la atención de los venezolanos se da desde el Gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN) y la aceptación de la donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para luchar contra el COVID-19 en el país, sin que la misma sea robada o condicionada a un color o ideología política.

“Después de tres meses, nuestra administración logró que el régimen aceptara la donación de la Organización Panamericana de la Salud para luchar contra el COVID-19, asegurándose de que no será politizada ni robada por el régimen de Maduro. Mi primera prioridad siempre ha sido y siempre será poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, explicó Guaidó.

Recordó que hace más de un año, el mundo vio con “consternación, desilusión y enojo” cómo el régimen se negaba a permitir donaciones internacionales de alimentos y medicinas a Venezuela, por tierra, mar y aire para atender la Emergencia Humanitaria Compleja que para ese entonces tenía a siete millones de venezolanos en riesgo.

Informó Guaidó que las donaciones provienen de los recursos que desde el Gobierno encargado y la AN se lograron proteger de la “cleptocracia que ahora habita Miraflores”.

Explicó que el acuerdo garantiza que los fondos se utilizarán para salvar vidas y para obtener suministros de atención médica muy necesarios, tales como: equipo de protección personal, kits de pruebas diagnósticos, y equipo médico necesario para tratar a los infectados por el virus.

“Si bien este acuerdo es sólo para tener la cooperación de la OPS para abordar la emergencia COVID-19, nosotros vamos a continuar luchando por una solución política real para poner fin permanentemente al sufrimiento del pueblo venezolano. Esta solución vendrá a través de la implementación de un Gobierno de Emergencia Nacional sin Maduro y con verdadera asistencia humanitaria, financiamiento internacional y elecciones libres y justas”.

Finalizó diciendo que el “próximo paso inmediato será que se haga efectivo el bono a los Héroes de la Salud”.

Con información de CCN

¿Qué opinas?