Seis parroquias de Maracaibo, en el estado Zulia estarán en aislamiento estricto. La medida fue anunciada por el gobernador oficialista Omar Prieto. Es parte de la estrategia para «frenar» la propagación del coronavirus COVID-19.
Prieto explicó que la medida fue tomada en conjunto con el alcalde Willy Casanova. La intención es aislar al menos 50 sectores donde se encuentra el foco de contagio.
El gobernador detalla que instalarán puntos de control para velar por el cumplimiento del aislamiento. Además, después de las 12 del mediodía es necesario un salvoconducto entregado por las Zonas de Defensa Integral (Zodi) para poder ingresar a la capital zuliana.
Sectores aislados de Maracaibo:
Cristo de Aranza: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza. Barrio Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides. Además de Altamira Sur, Fundación Mendoza, Barrio La Chinita.
Cacique Mara: Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre. Puerto Rico, Barrio San José, Cañada Honda.Terrazas del Lago, Arismendi, Socorro.
Venancio Pulgar: Pinto Salina, Barrio Camino Real, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte. José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador y Armando Molero.
Francisco Eugenio Bustamante: Cuatricentenario, Lomitas Del Zulia, Raúl Leoni. Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos. También La Montañita, Hato Verde y La Lechuga.
Manuel Dagnino: Lomas de la Misión, María Concepción Palacio, Los Andes. Lago Azul, San Pedro yAltos de La Vanega.
Chiquinquirá: Indio Mara, San José, Baralt, 1 de Mayo. Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía. El Saladillo y Plaza Las Madres.
Omar Prieto también publicó la lista en su cuenta de Twitter. Señaló que están «utilizando la metodología de georeferencia para atacar los focos con desinfección, pruebas rápidas y vigilancia epidemiológica».
Fuente: NTN24
Me parece excelente buenas medidas felicitó a nuestro gobernador. Dios lo bendiga