El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, desmontó “la manipulación” del régimen acerca de que los venezolanos que están regresando al país ya están contagiados de coronavirus.
“Eso es mentira y una manipulación. Los venezolanos que retornan se contagian al llegar al país, cuando un criminal como Freddy Bernal los encierra en lugares que no guardan las medidas de higiene, los hace dormir en el suelo y ni siquiera los alimenta», aseguró.
«La tasa de contagio en la frontera es mucha más alta del lado venezolano que del lado colombiano», aseguró Olivares y presentó láminas que demuestran «una vez más que Maduro miente y, de paso, denigra e insulta a estos venezolanos al llamarlos ‘armas biológicas’, cuando se fueron del país por la crisis causada por su régimen y ahora que están obligados a regresar, los encierran en especie de campos de concentración, donde se contagian», aseveró.
«Nos preocupan los casos de Apure, porque hay más de 1.000. Mucho más de los registrados en el Arauca colombiano. No sabemos realmente qué han hecho con estos pacientes ni a dónde los están remitiendo», alertó.
Mienten con las cifras
Nuevamente, Olivares aseguró que Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez «mienten» al ofrecer cifras, tanto de casos como de muertos.
Sobre la cantidad de contagios, que hasta este momento el régimen dice que es de 7.693, Olivares dijo que «seguramente es mucho más alta», pero no puede precisar la cifra, por la opacidad y el cerco que han montado alrededor del tema.
Explicó que pueden hacer proyecciones, pero no sería fidedigno, puesto que las pruebas PCR están centralizadas en el Instituto Nacional de Higiene que tarda hasta 20 días en dar resultados, mientras los casos se van multiplicando.
Dijo que lo ideal sería descentralizar las pruebas, porque hay «seis laboratorios públicos y 10 privados listos para procesarlas, solo la política de censura impide descentralizar los estudios», insistió.
Alertó que la situación en todos los hospitales del país es grave, pues la mayor parte de las unidades de cuidados intensivos tienen entre 60% y 100% de ocupación, no solo por pacientes de coronavirus, sino por otras patologías.
Por ello, fustigó el anuncio del régimen acerca de que ha comprado 49 mil máquinas de votación, «en lugar de comprar 49 mil ventiladores para garantzar la vida a las personas que se enfermen. Eso demuestra que le importa poco la vida los venezolanos».
Criticó el anuncio del ministro de Salud del régimen acerca de que van a usar medicamentos como cloroquina, interferón y dióxido de cloro, cuando la OMS ha descartado que sean efectivos en el tratamiento para el virus. «La explicación es que como los venden en Cuba, hay que hacer el negocio, todo para que otros enchufados se hagan ricos», lamentó.
Igualmente fustigó el anuncio de Alvarado de que van a «intentar con unas gotas milagrosas, un tratamiento homeopático que también hacen en Cuba y ya sabemos cuál es el trasfondo».
Rechazó que el régimen culpe a los venezolanos «porque acuden tarde a las consultas, cuando los enfermos no van porque tienen miedo, porque los tratan como delincuentes, los busca el Sebin y se los llevan a centros donde los hacinan, les violan todos sus derechos y de paso no les garantizan el tratamiento adecuado».
En Ramo Verde
Olivares informó que pudieron confirmar un caso positivo en la cárcel de Ramo verde. «Se trata de un teniente coronel cuya vida corre peligro, igual que la de todos nuestros presos políticos», alertó.
Aprovechó para enviar el pésame a los amigos y familiares del diputado Hernán Alemán, muerto por coronavirus en Bogotá. «Esta en la peor situación, en clandestinidad, perseguido, exiliado y sin un seguro médico», denunció.
Redacción Curadas.com