La noche del viernes 31 de julio, Nicolás Maduro anunció de manera oficial que Antonio Álvarez, mejor conocido como «El Potro», sería el encargado de dirigir el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.
«Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro», fueron las palabras de Maduro durante la inauguración de este centro de atención destinado para pacientes asintomáticos, donde se espera atender a más de 900 personas que resulten positivos para el virus del SARS-CoV-2 que genera el covid-19.
Esta designación ha causado conmoción entre los ciudadanos, y es que todos se preguntan, ¿por qué Álvarez? «El Potro» era beisbolista, ha sido cantante y dirigente político, pero nada de su vida ha estado dirigido a estudiar medicina o tener conocimientos sobre cómo dirigir un centro de salud.
El comunicador y dirigente vecinal Jesús Torrealba, catalogó como «lamentable» esta designación, y aseguró que solo se trata de una «muestra de la muy baja calidad del ‘proceso de toma de decisiones’ del grupo que está a cargo de la salud y la vida del pueblo venezolano».
Los ciudadanos cuestionaron esta elecciones y a juicio de muchos, solo se trató de una nueva improvisación, que pone en riesgo la salud de la población.
Por su parte el médicos infectólogo Julio Castro, quien además forma parte de la Comisión creada por Juan Guaidó para seguir la pandemia generada por la covid-19, dijo que el nombramiento del Potro Álvarez frente a este hospital de campaña, solo representan una «expresión de lo que tenemos».
Aclaró que con esto queda en evidencia que el futuro de los ciudadanos en medio de esta crisis sanitaria es «peor de lo que vendrá, si las cosas no cambian drásticamente».
El comandante estratégico operacional Remigio Ceballos, dijo que en el Poliedro de Caracas fueron instaladas 900 camas, solo 600 de estas fueron situadas en el estacionamiento del lugar, donde fueron instaladas 51 carpas adecuadas con literas para los pacientes.
Mientras que en el interior fueron adecuadas 300 camas hospitalarias, para pacientes con síntomas leves.
Vecinos de La Rinconada no están de acuerdo con este hospital
El 15 de julio el mandatario Nicolás Maduro anunció que la sede del Poliedro de Caracas se habilitaría como hospital de campaña para la atención de pacientes con covid-19. “He mandado a preparar el Poliedro de Caracas. Pudiera haber, como sucedió en otras partes del mundo, un hospital de campaña para atender los casos asintomáticos”, dijo entonces.
No es cierta la existencia de unos hornos para cremación de los que muera por covid-19, tal como se corrió por redes sociales.
En todo le estacionamiento que conforma el Poliedro de Caracas solo habían carpas y containers de basura, así como camionetas, y funcionarios militares.
vía TalCual
Quién dijo que un animal como el «potro» sabe de medicina, háganme el hdp favor!. Bueno yo creo que los caballos son un poco más inteligentes que los burros. No creen ustedes?