La investigación sometió a prueba a más de una decena de mascarillas, desde las N95, pasando por las quirúrgicas, hasta llegar a las más artesanales. Estos son los resultados
El médico de la U. Duke, Eric Westman, fue uno de los primeros defensores del enmascaramiento como un medio para reducir la propagación del coronavirus, trabajando con una organización local sin fines de lucro para proporcionar mascarillas gratuitas a las poblaciones en riesgo y desatendidas en el área metropolitana de Durham.
Pero necesitaba saber si las afirmaciones de los proveedores de mascarillas eran ciertas, para asegurarse de que no estaba proporcionando mascarillas ineficaces que propagaban virus junto con falsa sensación de seguridad.
Así que desafió a sus colegas del Departamento de Física de la U. Duke : ¿Alguien puede probar varias mascarillas por mi?
Martin Fischer, Ph.D., químico y físico, dio un paso al frente. Como director de la instalación de Espectroscopía y Imagen de Luz Avanzada, normalmente se enfoca en explorar nuevos mecanismos de contraste óptico para imágenes moleculares, pero para esta tarea, ideó un aparato relativamente económico de materiales de laboratorio comunes que se pueden comprar fácilmente en línea. La configuración consistió en una caja, un láser, un lente y la cámara de un teléfono celular.
En un estudio publicado el 7 de agosto en la revista Science Advances, Fischer, Westman y sus colegas informan que la técnica simple y de bajo costo proporcionó una prueba visual de que las mascarillas faciales son efectivas para reducir las emisiones de gotas durante el uso normal.
“Confirmamos que cuando la gente habla, se expulsan pequeñas gotas, por lo que la enfermedad se puede transmitir al hablar, sin toser ni estornudar”, dijo Fischer. “También pudimos ver que algunos revestimientos faciales funcionaron mucho mejor que otros en el bloqueo de partículas expulsadas”.
En particular, las mejores mascarillas fueron las N95 sin válvulas, las cubiertas de grado hospitalario que utilizan los trabajadores de atención médica de primera línea. Las máscaras quirúrgicas o de polipropileno también funcionaron bien.
Las mascarillas faciales de algodón hechas a mano proporcionaron una buena protección, eliminando una cantidad sustancial del aerosol del habla normal.
Continúa leyendo esta interesante información en LA TERCERA
Curadas.com | Tu compañía en información…