El café, considerado la bebida de los dioses por sus amantes, generalmente se combina con leche, crema o chocolate; pero hay otras curiosas combinaciones, pocos comunes, que pueden acompañarlo.
La semilla del café es muy versátil y estimulante por su alto contenido de cafeína. Además, puede mezclarse de múltiples formas, algunas muy poco conocidas para sus fanáticos.
El portal Cocina y Vino explica tres de estas combinaciones, y sus orígenes.
Café con Coca-Cola: típica mezcla de los estudiantes universitarios. La beben especialmente en etapa de exámenes finales, porque contribuye a estar muy alerta.
En un local de San Diego, Estados Unidos, se ofrece a los clientes acompañados con hielo y sirope de vainilla. Está bautizado bajo el nombre «Vicent Vega», en honor a la película Pulp Fiction.
Durante una de las escenas del filme dirigido por Quentin Tarantino, Vicent Vega (John Travolta) pide una Coca-Cola de vainilla.
Sin embargo, el café con refresco no es apto para todo el mundo. Puede ser peligroso debido a la gran carga de cafeína que supone.
Café con malvaviscos o marshmallows: beberlo con malvaviscos no es tan común como el caso del chocolate caliente, pero algunas personas aman esta combinación.
Las «nubes» de algodón, acompañadas de menta y miel, flotan en la taza. Fue una receta famosa extraída de la web de Nestlé.
Lea también: Prepara los besitos de coco más ricos de Venezuela con esta receta
Café con mantequilla: conocido también como Bulletproof Coffee o café a prueba de balas.
Se trata de un ritual de desayuno que se hizo muy popular, tras ser difundido por un emprendedor de Sillicon Valley. Según él, la técnica ayuda a mejorar la salud mental y corporal.
Se prepara batiendo una cucharada de mantequilla y una de aceite de coco junto al café recién hecho.
Redacción Curadas