besitos de coco

Prepara los besitos de coco más ricos de Venezuela con esta receta

//
1 minuto de lectura

La gastronomía venezolana es tan amplia, como elocuentes son los nombres de muchos postres. Para la preparación de los famosos besitos de coco se utilizan dos ingredientes típicos de la repostería en nuestro país: el papelón y, por supuesto, el coco.

Los besitos de coco son un dulce tradicional de estados como Sucre, Zulia, Anzoátegui y Miranda. En Curadas te regalamos la receta de la abuela para preparar este postre crujiente en los bordes y suave en el centro.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 225 gramos de papelón
  • 3 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • 75 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 225 gramos de harina de trigo
  • 75 gramos de coco rallado (¾ taza)

Paso a paso para preparar los besitos de coco:

  1. Pon a calentar el agua en una olla a fuego lento y añade el papelón con los clavos de olor y la canela. Cocina y remueve hasta que no queden grumos. Retíralo del fuego cuando toda la panela se haya disuelto completamente. Puedes reservar un poco de este almíbar para pincelar las galletas al final.
  2. Retira los clavos de olor y la canela. Separa la mitad del almíbar y añade a esta el polvo de hornear y el bicarbonato. Remueve hasta deshacer todos los grumos.
  3. Luego añade la harina y el coco. Ve alternando entre estos dos y el restante de almíbar. Mezcla bien con una cucharilla o paleta.
  4. Precalienta el horno a 180 grados.
  5. Con ayuda de una cuchara o espátula pon pequeños montones de masa en la bandeja para formar los besitos de coco. Aplana un poco la masa y procura que queden suficientemente separados entre sí.
  6. Cocina en el horno durante 15 minutos.
  7. Cuando estén listos, espera que se enfríen solo un poco y pincela cada uno con el almíbar que reservaste al principio.

¡En cuanto terminen de enfriarse ya estarán listos para degustar!

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog