Claves de nutrición y ejercicio para calmar tus cansadas piernas

Las piernas cansadas es un mal común que afecta a gran parte de la población, ¿existe tratamiento para aliviarlo?

Las piernas hinchadas y cansadas son un problema muy incómodo durante todo el año. Pero puede ser peor por causa del calor, la mala alimentación, la humedad ambiental. etc. Es importante recordar que, si se da algún cambio en nuestro cuerpo que nos preocupe, es importante que acudamos al médico.

En cualquier caso, para muchas personas la hinchazón de piernas es habitual. Gracias a una mejor alimentación y a ciertas claves en nuestros ejercicios físicos, podemos ayudar a aliviar esa sensación de hinchazón y cansancio.

Claves de nutrición y ejercicio para aliviar la hinchazón en las piernas

Consumir la cantidad de agua necesaria

Aunque suene contraintuitivo la realidad es que no consumir la cantidad de agua necesaria puede hacer que retengamos líquidos y estemos más hinchados. Por ello, es especialmente importante que consumamos la cantidad de agua que necesitamos cada día.

Aunque la cantidad ideal para cada persona varía de unos a otros, ronda los tres litros para los hombres y los dos litros para las mujeres. Sin embargo, hay que tener en cuenta otras variables como la edad, el nivel de actividad física, la presencia de enfermedades o los factores externos como el calor. Por ello, lo importante es que aprendamos a reconocer nuestra sensación de sed y consumamos el agua suficiente para no sentirla a menudo.

Reducir el consumo de sal

La sal es nuestra enemiga si lo que queremos es reducir la hinchazón de nuestras piernas – u otras partes del cuerpo -. Esto se debe a que el sodio favorece la retención de líquidos, influyendo directamente en nuestros niveles de hinchazón. Por ello, reducir el consumo de sal que hacemos es importante. Para ello debemos recordar que la sal se encuentra en muy diferentes alimentos de los que consumimos, incluso aunque no la añadamos al cocinar.

Evitar el azúcar añadido

Tal y como ocurre con la sal, el azúcar puede afectar a nuestros niveles de hinchazón. Uno de los problemas habituales durante el verano es que tendemos a consumir más refrescos y bebidas azucaradas, a tomar helados, etc. Sin darnos cuenta podemos estar aumentando nuestros niveles de hinchazón y pesadez. Por ello, es buena idea cambiar las bebidas azucaradas por otras más saludables con base de agua.

Continúa leyendo esta interesante información en VITÓNICA

Curadas.com | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?