Beneficios de hacer siesta que nos perdemos muchos venezolanos

Conoce los beneficios de hacer siesta. Una excelente costumbre, que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los que la aplican… De igual forma, reflexiona sobre los motivos que los venezolanos tienen para no descansar durante el día.

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

Hacer siesta no es de venezolanos y quizá nos conviene aprender los beneficios de dormir fuera del horario normal y tratar de adoptar esta costumbre; al parecer, tiene muchas ventajas

venezolanos no hacen siesta

En venezuela decimos «voy a echar un sueñito», «voy a echar un camarón», o simplemente «voy a dormir un rato».

Algunos estudios afirman que aumentar la productividad, es uno de los beneficios de hacer siesta

La siesta es un descanso corto. Se trata simplemente de dormitar un rato durante el día.

Quizás nunca haces siesta. Sin embargo, es posible que después de comer hayas sentido un bajón de energía en tu organismo; algo que ocurre muchas veces y generalmente después del almerzo. Eso es lo que que algunos llaman «la hora del burro». Seguramente es el cuerpo, que te suplica dormir un rato.

Los venezolanos no solemos «hacer la siesta» debido al poco tiempo que tenemos para almorzar; en otras palabras, no podemos «darnos el lujo» de dormir después de la comida.

En Venezuela tenemos una hora para almorzar durante el trabajo; desde el mediodía hasta la 1:00 de la tarde; o desde la 1:00 de la tarde hasta las 2:00 pm. Obviamente, comer se lleva casi toda la hora, y no hay tiempo para la siesta.

Beneficios de tomar una siesta:

Aumenta la paciencia. También ayuda a estar más alerta. Además, despierta la creatividad.

Por su esto fuera poco, mejora la salud mental y reduce el estrés.

Adicionalmente reduce el consumo de cafeína y ayuda al corazón. Además reduce el riesgo de obesidad y restaura el sistema inmune.

Hacer una siesta mejora el ánimo y también disminuye la presión arterial.

Mejora la memoria y potencia el aprendizaje porque ayuda al cerebro.

¿Eres de los pocos venezolanos que hacen siesta? Quizá estás en un país donde la siesta es costumbre. Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: Muy Interesante

Te puede interesar… No compres un celular caro, si vives en Venezuela

12 comentarios en «Beneficios de hacer siesta que nos perdemos muchos venezolanos»

  1. Winston Churchill hacía su siestas obligatorias de 15 minutos. Una vez le preguntaron: ¿Cuándo lo despertamos? A lo cual respondió: Cuando invadan a Inglaterra.

    Responder
  2. Desde hace un año tengo un empleo que me permite hacer una siesta de 15 a 20 min después del almuerzo y de verdad que he comprobado los beneficios, sobre todo en el rendimiento profesional

    Responder

¿Qué opinas?