La moda española despide a Cuca Solana
La moda española despide a Cuca Solana

La moda española despide a Cuca Solana

1 minuto de lectura

La moda española despide a Cuca Solana

 

Hoy el mundo de la moda nacional dice adiós a Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, la que fuera directora durante más de tres décadas de la conocida pasarela Cibeles, ha fallecido en Madrid a los 78 años de edad.

Solana estaba casada con el político del PSOE Luis Solana, era madre de dos hijos y hace años que se había convertido en abuela. Apasionada de la moda, comenzó su andadura en el sector en los años 80. Cuca entró a formar parte de los grandes almacenes Galerías Preciados, en esa ocasión como subdirectora general, responsable del área de Nuevos Creadores. Ahí fue donde descubrió a nombres como Jesús del Pozo o Manuel Piña.

Pero el ímpetu de Solana por expandir la moda española fuera de nuestras fronteras era tal que no dudaba en celebrar diversos desfiles para escenificar el talento nacional. Una dedicación que culminó en 1986 cuando, tras mucho trabajo y una dedicación incansable, Cuca creó la entonces conocida como Pasarela Cibeles. A partir de la segunda edición, Solana fue nombrada como directora, cargo en el que estuvo durante 30 años.

 

 

Continúa leyendo en Bazaar aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog