Ovejas estudiantes – Las autoridades escolares realizaron esa maniobra para que el gobierno de Francia les permitiera continuar las clases.
Para evitar el cierre de una escuela por parte del gobierno francés, este martes en Crêts de Belledonne, Francia, cuyos hogares se encuentran en una cadena montañosa de los Alpes, decidió simbólicamente registrar a 15 ovejas entre su lista de estudiantes.
Saute-Mouton, que quiere decir “salta carnero”, Baaaaah-Bête y Panurge, son algunos de los nuevos alumnos, informó Radio Scoop.
La escuela se enteró en marzo que una de sus 11 clases probablemente cerraría en septiembre porque el número de matriculados disminuyó de 266 a 261 estudiantes.
Alrededor de las 8 de la mañana un criador local ingresó al establecimiento con aproximadamente 50 ovejas y un perro bajo la supervisión del alcalde Jean-Louis Maret, quien apoyó la operación y estuvo presente.
Con una solicitud legal de la corte, quince ovejas que portaban certificados de nacimiento fueron registrados “oficialmente” como alumnos en la escuela.
Siga esta insólita noticia en SIPCE.com