Así se podría haber visto una de las primeras galaxias del Universo.

Así se podría haber visto una de las primeras galaxias del universo

/
1 minuto de lectura

Investigadores de la NASA determinaron que las primeras galaxias habrían sido mucho más brillantes de lo que creíamos y crearon una imagen de cómo lucirían.

Alrededor de hace 13.700 millones de años ocurrió el evento que desencadenaría toda la creación del universo: El Big Bang. Sin embargo, contrario a lo que se cree, las galaxias, las estrellas y los planetas no llegaron inmediatamente.

Primero el universo tuvo que pasar por dos procesos importantes. El primero fue la recombinación, que permitió que los protones y electrones se recombinaran para formar átomos neutros de hidrógeno. El segundo fue la reionización, que transformó el universo de ser una inmensidad opaca a ser todo el paisaje de estrellas que vemos hoy en día.

No obstante, un estudio reciente señala que en ese tiempo las galaxias eran muchísimo más brillantes de lo que son ahora. Todo se debe a un fenómeno ocurrido durante el proceso de reionización.

Entre 100 y 200 millones de años después de que se diera el Big Bang, el universo estaba lleno de hidrógeno neutro que terminó formando las estrellas y las galaxias. Mil millones de años después del Big Bang los electrones de los átomos de hidrógeno habrían desaparecido.

 

Siga esta noticia en  FAYERWAYER

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog