Los romanos reparaban las carreteras en Pompeya con hierro fundido

Los Romanos en Pompeya Repararon los Caminos con Hierro Fundido

/
1 minuto de lectura

La ciudad enterrada de Pompeya continúa proporcionando muchas ideas sobre la sociedad, la economía y la cultura romanas . La ceniza y la piedra pómez , que cayeron sobre Pompeya desde el Monte Vesubio , congelaron la ciudad a tiempo. Un estudio reciente de su sistema de carreteras, sin embargo, ha proporcionado otra visión fascinante. Parece que los ingeniosos romanos repararon las carreteras con hierro fundido en el siglo I d. C.

Eric Poehler, de la Universidad de Massachusetts Amherst, la investigadora independiente Juliana van Roggen, y Benjamin Crowther, de la Universidad de Texas en Austin, realizaron un estudio según el Archaeology.Org. Descubrieron que las calles estrechas, que están pavimentadas con piedras e hierro fundido, se llenaron de surcos y crecieron con el tiempo. Parece que los carros  pesados ​​cortan surcos profundos en las carreteras, durante varios años.

El mal estado de reparación de las carreteras los habría hecho muy difíciles de recorrer e incluso peligrosos. Un mal sistema de transporte habría sido malo para la economía local y habría perturbado la vida diaria.

La nueva técnica de reparación de carreteras

Los investigadores notaron que había una gran cantidad de «gotitas de hierro, salpicaduras y manchas encontradas en las calles de Pompeya», informa Archaeology.Org. Luego se concentraron en realizar un estudio de los restos de hierro en las calles de Pompeya.

Según el American Journal of Archaeology , encontraron «434 casos de hierro sólido y hierro teñido entre los adoquines». Pronto se hizo evidente que los pompeyanos habían usado hierro fundido para reparar las carreteras en su ciudad, antes de la erupción del Vesubio.

 

Siga esta interesante noticia en ANCIENT ORIGINS EN ESPAÑOL

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog