Rascacielos Giratorio en Dubai

El rascacielos giratorio de Dubai

/
1 minuto de lectura

El proyecto creado por el arquitecto italiano David Fisher plantea un nuevo paradigma en la arquitectura: será el primer rascacielos giratorio del mundo y el primer edificio capaz de generar más energía que la que consume.

Este es el primer proyecto de edificios con arquitectura dinámica. Los edificios en movimiento supondrán un desafío para la arquitectura tradicional que hasta ahora se había basado siempre en la fuerza de la gravedad. La arquitectura dinámica y los edificios en movimiento se convertirán en el símbolo de una nueva filosofía que cambiará la imagen de nuestras ciudades y el concepto de la vida. Éste es sin duda un nuevo desafío a la arquitectura tradicional a través de las últimas aplicaciones en ingeniería.

La torre de Dubai tendrá 80 pisos que giran individualmente, cada uno de ellos adaptado para completar un giro de 360° entre una y tres horas.

Sobre cada planta es insertada una turbina de forma horizontal, para un total de 79, repartidas por toda la estructura. Estos aerogeneradores  serán silenciosos gracias a su forma y al material (fibra de carbono) el cual se encuentra actualmente en Italia en fase de desarrollo y mejora  para su posterior implementación en las futuras torres giratorias. Se estima que las turbinas puedan generar 1,2 millones de kilovatios/hora cada año en la ciudad de Dubai.

La rotación del rascacielos producirá energía suficiente a través de sus turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos como para obtener una autonomía energética plena, e incluso vender el excedente que produce a la ciudad que le rodea. Aunque los paneles solares tienen tan sólo un 15% de eficiencia en el mejor de los casos, cuentan con la ventaja de estar instalados en el 20% de la superficie de los techos orientados al sol, por lo tanto, el espacio relativo de éstos corresponderá a la superficie de 10 edificios.

Además, gracias al sistema de rotación, las células fotovoltaicas podrán tener la máxima exposición a la luz del sol, por añadido, se usarán convectores solares para acondicionar el aire, concluyendo así con un edificio plenamente eficiente y un gran ejemplo de arquitectura sostenible.

 

No se pierda el video de este impresionante proyecto en CONCIENCIA SUSTENTABLE

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog