Niña prematura nacio con 245 gramos

El sorprendente caso de la bebé que nació con 245 gramos y logró sobrevivir

/
1 minuto de lectura

Los médicos creen que Saybie es la recién nacida más pequeña del mundo. Nació a las 23 semanas y estuvo casi cinco meses en terapia. Hoy pesa dos kilos y fue enviada a su casa.

Un hospital de San Diego reveló el miércoles el nacimiento de Saybie, quien tal vez sea la recién nacida más pequeña del mundo, con un peso de 245 gramos.

Saybie nació a las 23 semanas y tres días de gestación, y la enviaron a casa este mes con un peso de 2 kilogramos después de haber pasado casi cinco meses en la unidad de terapia intensiva neonatal, dijo en un comunicado el Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos.

La familia de la bebé autorizó que se compartiera esta historia pero solicitó permanecer en el anonimato, según el hospital.

Saybie quedó inscrita en el Registro de los Bebés Más Pequeños, compilado por la Universidad de Iowa, como la recién nacida más pequeña del mundo que logra sobrevivir, dijo el hospital.

El peso más bajo registrado

El doctor Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, dijo que Saybie tuvo el peso más bajo de los bebés que se han registrado.

«El registro sólo incluye a los bebés entregados y confirmados médicamente», afirmó Bell en un correo electrónico a The Associated Press. «No podemos descartar la existencia de bebés más pequeños de los que no se informó al registro».

 

Continué leyendo esta sorprendente noticia en LA VOZ

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog