Cómo crear tu propios filtros para Instagram con Lightroom Mobile
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y la más popular a la hora de compartir fotografías a nivel usuario. Cuando vamos a subir una fotografía desde la aplicación, encontramos una buena cantidad de filtros, así como un editor con el que podemos modificar ciertos aspectos de la fotografía (nitidez, contraste, colores)…
No obstante, si queremos ir un paso más allá y crear nuestros propios filtros para Instagram, podemos hacerlo a través de Lightroom Mobile. Esta aplicación es obra de Adobe, más que conocida por programas como Photoshop o Premiere, y nos servirá para realizar el proceso de forma completamente gratuita.
Mediante este proceso lo que buscamos realizar es crear nuestro filtro desde cero. Para ello, abrimos la aplicación de Lightroom Mobile (es gratis para iOS y Android), y el funcionamiento es idéntico en ambas plataformas. Una vez hayamos abierto la aplicación, seleccionamos cualquier fotografía para empezar a editarla. Como recomendación, apuntamos a que la fotografía que escojas represente una escena que se replique con frecuencia.
En otras palabras, lo que queremos es crear un filtro que podamos utilizar en varias ocasiones, con múltiples fotografías, por lo que es recomendable utilizar una toma con una iluminación y colores que suelas ver en más fotografías. Los ajustes que apliques, del mismo modo, deben estar orientados a crear un look, más que a corregir defectos de la foto. Buscamos poder aplicar ese look a distintas fotos, y no mejorar una fotografía en concreto…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí