NASA quiere construir una nave para buscar planetas gemelos de la tierra
Nave para buscar planetas gemelos de la tierra

Una nave para buscar planetas gemelos de la tierra quiere construir la NASA

/
1 minuto de lectura

Un informe de la agencia considera posible crear un coronógrafo, una inmensa flor, y alinearlo con un telescopio. Esto permitiría obtener la primeras imágenes directas de los planetas gemelos de la Tierra.

Los cada vez más potentes telescopios terrestres y la última generación de satélites cazadores de exoplanetas nos han permitido encontrar unos 4.000 candidatos a mundos en estrellas cercanas.

Gracias a este sondeo inicial, que hemos hecho en apenas dos décadas, ahora sabemos que la mitad de las estrellas de la Vía Láctea albergan miles de millones de planetas desconocidos. ¿Cómo serán?

¿Albergarán vida?

De momento sabemos que hay planetas de todo tipo, e incluso algunos que no están presentes en nuestro familiar Sistema Solar, como supertierras, mundos rocosos mayores que nuestro planeta, minineptunos, pequeños planetas gaseosos, o júpiteres calientes, cuyo nombre es bastante descriptivo.

Estudiar esta «fauna» planetaria nos permite entender la evolución y la vida de los sistemas solares. Pero lo que más nos interesa, quizás, es buscar gemelos de la Tierra: exoplanetas con una masa y un radio similar al de nuestro planeta que orbiten en estrellas de tipo solar, a una distancia considerable (de forma que tarden años, terrestres, en completar una vuelta completa).

Nuestros limitados conocimientos nos dicen que solo así puede aparecer una atmósfera y una estabilidad compatibles con la vida similar a la que conocemos, aunque lo cierto es que podría haber otras opciones (como seres vivos que viviesen bajo la superficie u otros que tuvieran una naturaleza totalmente exótica).

 

Continué leyendo esta interesante noticia en ABC ciencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog