La increíble mosca robótica de Harvar
Mosca Robot

El robot mosca de Harvard es capaz de volar de forma autónoma

/
1 minuto de lectura

Robobee ha alzado el vuelo de manera autónoma con energía solar, aunque aún carece de control a bordo.

Lleva casi dos décadas ideándose en el Laboratorio de Micro-robots de la Universidad de Harvard y los ingenieros están seguros de que es el futuro de los rescates o de la investigación científica. El robot mosca o Robobee X-Wind (cuya traducción literal sería «roboabeja») acaba de dar un paso más allá en su diseño y ya es capaz de volar de forma autónoma y sin cables. El avance se publica esta semana en la revista «Nature».

La estudiante de posgrado Elizabeth Farrell Helbling y su compañero Noah T. Jafferis grabaron el momento en el que Robobee se alzaba en su primer vuelo en solitario, dirigiéndose hacia la luz gracias a sus fotorreceptores, que son los que canalizan la energía hacia sus alas, con inspiración en las libélulas y otros insectos voladores.

«Tres, dos, uno, ¡adelante!», se puede escuchar en la grabación de lo que hasta la fecha es el vehículo más liviano que ha conseguido realizar un vuelo autónomo. Los cables que se ven conectados al robot son en realidad el arnés de seguridad que evita que Robobee se estrelle con el suelo, ya que de momento no puede ser controlado y solo viaja mecánicamente hacia el foco de luz. Aunque parezca algo relativamente sencillo, hay que pensar que se trata de un robot de apenas 250 miligramos de peso y 3,4 centímetros de envergadura.

 

Continué leyendo esta  interesante noticia en  ABC ciencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog