Cómo cambiar los objetos de lugar con ayuda de la herramienta Movimiento

1 minuto de lectura

Cómo cambiar los objetos de lugar con ayuda de la herramienta Movimiento

 

Es increíble cómo Adobe Photoshop sigue teniendo herramientas desconocidas para la mayoría de los usuarios escondidas en su interfaz. En este caso vamos a conocer la herramienta Movimiento con detección de contenido que permite cambiar los objetos de lugar sin aparente esfuerzo. Vamos a ver cómo funciona.

Como siempre recuerdo, Adobe Photoshop es un programa de diseño gráfico que tiene la posibilidad de hacer maravillas con las fotografías. El problema, o la ventaja, es que muchas de sus funciones pueden alterar sobremanera el aspecto de una fotografía. Cada uno es libre de utilizarlo como quiera.

Y en este caso, la herramienta Movimiento con detección de contenido permite cambiar de sitio los objetos de una fotografía sin dejar casi rastro en su ubicación original. Como bien avisan en el manual del programa la herramienta es infalible con fondos uniformes. Funciona a las mil maravillas con los pájaros de un cielo azul.

Pero he hecho pruebas con imágenes más complicadas y con un poco de suerte y un poco de sabiduría popular el resultado es más que aparente, como dirían los antiguos del lugar. No es una herramienta definitiva pero con un buen uso puede agilizar mucho nuestros revelados más allá de los ajustes pertinentes.

La herramienta Movimiento con detección de contenido

Si no me confundo apareció en los tiempos de la versión CS6 de Adobe Photoshop. Ha tenido mejoras a lo largo de las actualizaciones. Pero en esencia sigue siendo la misma:

Para seleccionar y mover una parte de una imagen. La imagen se recompone y el agujero que deja se rellena con los elementos coincidentes de la imagen. No es necesario llevar a cabo grandes modificaciones que impliquen el uso de capas y selecciones complejas.

Esta herramienta, que activamos con la letra J, la podemos encontrar debajo de las populares herramientas Pincel corrector puntualPincel correctorParche y demás… Por este motivo, por vivir en las profundidades de la barra de herramientas puede que no sea muy conocida… Quién sabe…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog