La NASA restaura su Centro de Control al estilo retro de 1965
La NASA

La NASA restauró su Centro de Control a su aspecto retro de 1965

/
1 minuto de lectura

Este 20 de julio se cumplirán 50 años del alunizaje de la misión Apollo 11, la cual hizo que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaran por primera vez la superficie de la Luna.

Al tratarse de toda una hazaña para la humanidad, la NASA está preparando diversos eventos para conmemorar aquel momento. Uno de esos eventos es la restauración del legendario Centro de Control en Houston.

El Centro de Control inició operaciones en 1965 y fue una pieza importantísima para las misiones Apollo, ya que desde ahí se manejaron y resolvieron muchos de los aspectos que lograron que el hombre llegara a la Luna. Y ahora por primera vez en 50 años, la NASA la ha restaurado a su aspecto original lleno de ese aire retro.

Una pieza clave en la historia de la exploración espacial

El Centro de Control, ubicado en el Centro Espacial Johnson, en Houston, fue el corazón de la NASA durante varios años, el cual sirvió, desde su apertura en 1965 hasta su cierre en 1992, como sitio clave para las misiones de los programas Gemini, Apollo, Apollo/Soyuz, Skylab y Space Shuttle. Aquí se vivieron grandes logros, pero también fracasos y duras tragedias.

En 1985, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos designó a esta sala como Monumento Histórico Nacional. Desde 1992, tras la misión STS-53 del transbordador espacial Discovery, el Centro de Control se ha mantenido en silencio para las operaciones espaciales, pero ha estado abierto a través de visitas guiadas ofrecidas a los visitantes del Centro Espacial de Houston.

Continué leyendo esta interesante noticia en  XATAKA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog