Un nuevo estudio revela que los antioxidantes en la cerveza son beneficiosos para protegernos de enfermedades neurodegenerativas.
Un reciente estudio revela que diferentes tipos de cerveza sin alcohol cuentan con efectos antioxidantes que podrían protegernos frente a enfermedades neurodegenerativas.
El reciente estudio afirma que la identificación de moléculas fermentadas sin alcohol permite asociar su consumo a probables efectos positivos y contrarrestando los efectos negativos de la presencia de alcohol etílico.
El estudio lo llevo a cabo el Grupo de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), quienes realizaron pruebas en el laboratorio con diferentes extractos de cervezas. Estos resultados sugieren que es la cerveza negra la que más propiedades protectoras tiene, pero es la cerveza sin alcohol la que es capaz de tener buenos efectos y sin los efectos negativos de las bebidas alcohólicas.
Los resultados presentados en la revista Nutients, apuntan a que los componentes de la cerveza, por sí solos, producen efectos saludables. Los expertos de la UCLM se encargaron de observar los efectos que produce en los tumores del sistema nervioso, gliomas y neuroblastomas.
Siga esta interesante noticia en MUNDIARIO
3.5