Lo que no debes hacer en las redes, si quieres conseguir trabajo
Lo que no debes hacer en las redes, si quieres conseguir trabajo

¿Quieres conseguir trabajo? Lo que NO debes hacer en las redes sociales

/
1 minuto de lectura

El 20% de las compañías que revisan los perfiles de las personas en busca de trabajo en distintas redes sociales, descartan a sus candidatos por los contenidos que ven en ellas.

Las empresas miran lo que los aspirantes al trabajo cuelgan en sus redes sociales, juzgan lo que dicen, sus formas, lenguaje y fotos. Y muchas veces descartan a sus candidatos por ello. Según Infojobs, una de cada cinco empresas reconoce que lo hace.

En su último estudio, la plataforma de trabajo detalla por qué hay que tener cuidado con las redes sociales si quieres tener un buen futuro laboral. La mitad de las compañías consultan la presencia en internet de sus candidatos y esta influye en la decisión final.

Sergio Arias, ‘head hunter’ de la empresa Page Group, especializada en procesos de selección de personal, confirma que esta práctica se realiza sistemáticamente.

“Consultamos las redes sociales de nuestros candidatos, aunque no del 100%, el porcentaje es muy alto y siempre lo hacemos en caso de que se trate de posiciones de responsabilidad o que sean de trato con clientes o usuarios”

Desde Page Group cuentan el caso de Pablo. Le entrevistaron para coordinador de equipo y querían que tuviera paciencia y mano izquierda. Aunque, durante la entrevista, les transmitió esa sensación lo primero que encontraron al entrar a su Twitter fue todo lo contrario. Desde sus comentarios contra los ciclistas hasta todo tipo de palabras malsonantes.

 

Continúe leyendo esta interesante nota en www.elconfidencial.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog