El Apolo dejo 96 bolsas con caca ahora la NASA quiere recuperarlas
NASA quiere recuperar las huellas que dejo el Apolo 96 bolsas con heces

96 Bolsas de excremento: La NASA limpiará el paso humano por la luna

/
1 minuto de lectura

Neil Armstrong no solo fue el primer hombre en dejar su huella plasmada en la Luna, sino que además, fue uno de los primeros sujetos en contaminarla con bolsas de estiércol, junto con las otras seis misiones de Apolo que también alunizaron.

En total, la Luna fue colonizada con unas 96 bolsas de desechos humanos repletos de pañales, mezclados con vómito, orines y comida.  Y ahí han permanecido durante décadas, probablemente intactas, sin que nadie sepa qué fue lo que ocurrió con ellas. Ahora, el reto de la NASA, además de devolver al hombre al espacio, es recuperar esas bolsas y verificar la posibilidad de observar si el 50% por ciento de la masa de la caca conformada por bacterias aún sigue con vida, en una atmósfera mucho más inhóspita que la de la Tierra con temperaturas de hasta menos de 173 grados Celsius.

El proceso para defecar empleado por los astronautas de las misiones Apolo era bastante desagradable y en promedio les tomaba alrededor de 45 minutos completar su tarea.

“En la ausencia de un sistema que proporcione medios positivos para la eliminación de las heces del cuerpo, se tuvo que confiar en un sistema extremadamente básico para la recolección de heces en vuelo”, explica un informe de la NASA. “El dispositivo utilizado fue una bolsa de plástico que se pegó con cinta adhesiva a las nalgas para capturar las heces”.

Durante las maniobras espaciales el procedimiento era distinto, los astronautas tenían que llevar consigo un pañal. Aunque de acuerdo con Business Insider, se desconoce si Armstrong y Buzz Aldrin los traían puestos al momento de alunizar. Lo único claro es que Buzz hizo de las suyas en sus pantalones. “Me oriné en mis pantalones”, contó hace 10 años durante el 40 aniversario de la misión Apolo 11

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en   CODIGOESPAGUETI.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog