Maduro y su vocación de violar DDHH

1 minuto de lectura

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, recomendó en su informe al gobierno disolver de forma inmediata este cuerpo de seguridad.

La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que el gobernante Nicolás Maduro volvió a “demostrar su vocación de violador de los derechos humanos” al apoyar y alentar a las FAES, a pesar de que el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, recomienda de forma inmediata al gobierno disolver este cuerpo de seguridad.

“Maduro, al apoyar y alentar al FAES, demuestra su vocación de violador de los derechos humanos. Es y será responsable intelectual de graves violaciones que realice este componente de la PNB, una maquinaria de terror contra los más pobres”, dijo la ONG por Twitter

El informe de la Oficina de la Alta Comisionada señala que entre enero de 2018 y mayo de 2019 se llevaron a cabo más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

La Acnudh recomendó su disolución y que se establezca un mecanismo :“imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional, para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad”

 

Vía TalCual.

Recientes de Blog