Curiosidades: Las ventajas de regalarle un perro a tu hijo

Los estudios han demostrado que cuando los niños reciben un perro tienden a sentirse menos solos y ven a su mascota como a un hermano. También aprenden a compartir el tiempo de sus padres y de su propio espacio, a respetar a otros seres vivos y a ser amables tal como lo harían con un hermano.

Como dueño de un perro, probablemente ya conozcas los numerosos beneficios que nuestros amistosos amigos nos brindan: lealtad, compañerismo, confianza en sí mismo,   alguien con quien ejercitarse, y por supuesto, tener el mejor amigo del mundo.

Pero, ¿sabías que tener un perro también proporciona muchos beneficios para tus hijos también?

¡Es totalmente cierto!

En este artículo te hablaremos sobre algunas ventajas respaldados por la ciencia, de llevar un perro al hogar.

Puede ayudar a un hijo único

¿No está en tus planes tener más de un niño? ¡Consigue un perro!

Enseña responsabilidad

¿No quieres pasar al perro constantemente, peinarlo y alimentarlo? Deja que tu hijo lo haga. Los perros enseñan a los niños todo sobre responsabilidad y lo difícil (y necesario) que es cuidar a otro ser vivo.

Ayudará al niño a aprender a tomar la iniciativa, permanecer enraizado y enseñarle que otro ser depende absolutamente de él.

Ayuda a desarrollar el sistema inmune

Los niños que viven con perros tienden a enfermarse menos a lo largo de sus vidas. Un estudio muestra que los bebés que son llevados a un hogar que ya tiene perro son menos susceptibles a infecciones respiratorias o resfriados.

Los perros tienen diferentes tipos de gérmenes y bacterias contra los cuales el sistema del niño aprende a construir defensas, lo que le ayuda a combatir otras enfermedades y peligros que amenazan la inmunidad a medida que crecen.

 

Conoce más ventajas de obsequiar una mascota a tus hijos en WWW.CURIOSIDADES.COM

1 comentario en «Curiosidades: Las ventajas de regalarle un perro a tu hijo»

¿Qué opinas?