Interesantes y curiosos detalles sobre los sueños.

A lo largo de varios siglos, a los sueños se les dio una explicación mágica, o mística, siempre asociándolos con una realidad que estaba más allá de la comprensión.

Desde tiempos inmemoriales los sueños han sido motivo de enigma para el ser humano. Las curiosidades sobre los sueños siempre han estado presentes. Durante muchos años estuvo en tela de juicio si eran reales o no las escenas que desfilaban mientras dormíamos.

La mitología griega es muy elocuente al respecto. Para los antiguos griegos, el dios Caos, que era hermano gemelo de Tánatos, o la Muerte, tuvo dos hijos. Uno era Nicte, o la noche y el otro era Érebo, o las tinieblas del infierno. Estos dos hermanos tuvieron un hijo: Hipnos, dios del sueño. De este modo, el caos y la muerte dieron origen a la noche y las tinieblas. Y de esa singular combinación nacieron los sueños.

A su vez, Hipnos tuvo tres hijos: Morfeo, Iquelo y Fantaso. Morfeo es el que aparece en los sueños de los humanos. Adopta la forma de cualquier persona. Por lo tanto, cualquier figura humana que aparecía en el sueño, no era más que otra personificación de Morfeo. Lo propio hacía Iquelo con los animales y Fantaso con los objetos inanimados. Para los griegos, los sueños humanos no eran más que una jugarreta de los dioses.

“La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia” Françoise Sagan

 

 

Continúe leyendo sobre el fascinante mundo del sueño en CURIOSIDADES.COM

1 comentario en «Interesantes y curiosos detalles sobre los sueños.»

¿Qué opinas?