Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones que van desde el amor a la alegría y el agradecimiento.

A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo. Pero, ¿qué significados evocan las flores más bellas del mundo? ¿Qué simbolizan? A continuación, te contamos qué significan 15 de las más hermosas flores del mundo.

Rosas: amor y pasión

La rosa es una de las flores más bellas y sensuales. Su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos la han convertido en uno de los regalos más populares para expresar nuestro sentimiento a otra persona. La rosa roja, por ejemplo, simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

Orquídea: sensualidad pura

La orquídea, con la sensualidad exótica de sus formas, evoca la idea de la fecundidad femenina. Es una de las flores más bellas del mundo. Está compuesta por una amplia familia de especies, con formas y colores variados. Dependiendo de su color, se le atribuye un significado distinto: la orquídea blanca expresa pureza; la roja, deseo intenso; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.

Gardenia: amor secreto

Las gardenias son flores grandes y olorosas, de pétalos gruesos y blancos. Son muy apreciadas por sus cualidades ornamentales. Se les considera símbolo de pureza, sinceridad y admiración, pero también pueden ser usadas para expresar un amor secreto. En China, por su parte, la gardenia es símbolo de la gracia femenina.

Continúe leyendo sobre el significado del nombre de sus flores preferidas en SIGNIFICADOS.COM

Si desea escuchar EL AUDIO DEL GOCHO DEL WHATSAPP DE LOS DIAS 01 de agosto y 02 de agosto (dele clic a la fecha)

 

Compartir en: