Así serán los Lentes de Facebook que te permitirán comunicarte con la mente
Así serán los Lentes de Facebook que te permitirán comunicarte con la mente

Facebook y los anteojos para comunicarte con la mente

/
1 minuto de lectura

Facebook afirma, a través de un comunicado, que está progresando en el desarrollo de unos anteojos que permiten al usuario escribir con la mente.

El mundo de la tecnología lleva experimentando un progreso vertiginoso desde hace décadas. Lo que hace un puñado de años se consideraba una fantasía, ahora es cada vez más accesible. Y es que, ¿quién pensaba en los noventa, si dejamos a un lado el cine de ciencia ficción, que se iba a alcanzar el grado de hiperconectividad actual?. Pues bien, parece que la carrera continua, porque ahora Facebook afirma, a través de un comunicado, que está progresando en el desarrollo de unos anteojos que permiten al usuario escribir usando su mente.

Ya hace más de dos años que la compañía de Mark Zuckerberg anunció en la conferencia anual de desarrolladores F8 que estaba trabajando en este proyecto, sin embargo, hace tiempo que no ofrecían ninguna información sobre su estado. Según afirmaron por entonces, en 2017, el dispositivo, que consistiría en unos lentes de realidad aumentada (AR), permitiría al usuario escribir palabras simplemente imaginando que está hablando. El sistema no sería invasivo y, a su vez, no haría falta decir nada ni realizar ningún movimiento para que funcionase.

«Va a ser algo completamente nuevo, tan limpio como un descanso de todo lo que había antes», explica Michael Abrash, el jefe científico del equipo que se encuentra detrás de este proyecto, Facebook Reality Labs (FRL). Según señalan desde la tecnológica, aún queda tiempo para que estos lentes enfilen la fase final de su desarrollo. Todavía están buscando la forma de que puedan convertirse en una realidad. A pesar de ello, se muestran muy optimistas al respecto.

 

 

Continúe leyendo sobre este interesante proyecto en  ABC tecnología

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog