El Coco y sus múltiples propiedades
El Coco y sus múltiples propiedades

Gastronomía tropical: Conoce todas las propiedades del coco.

1 minuto de lectura

Procedente de Indonesia, Filipinas, India y Brasil, el coco es capaz de salir indemne de largos viajes a la deriva por el mar, chocando con las rocas. Incluso puede sobrevivir tal cual a un incendio que lo deje todo calcinado.

Así de duro es el coco. Pero esto no es nada comparado con sus propiedades como alimento.

La fruta del cocotero (Cocos nucífera) es una creación maravillosa de la naturaleza. Tiene un diámetro de hasta 40 cm y un peso de alrededor de 2,5 kg. Está rodeado por una cáscara gruesa con una capa externa parecida al cuero e impermeable. Debajo posee otra fibrosa, que al secarse adquiere un aspecto peludo.

Es una fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio) y un mesocarpio fibroso y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,6 kg.

El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial. El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua envasada; de gran aceptación y mayor demanda cada año. (Wikipedia)

 

 

Conozca todas las propiedades del Coco en www.cuerpomente.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog