Beneficios de la práctica de yoga

En las últimas décadas ha aumentado exponencialmente el número de personas que practican Yoga

Conoce los beneficios de la práctica del yoga. Alivio de dolores crónicos, disminución del estrés, mayor elasticidad, entre otros.

Qué es el Yoga

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado la unión del alma individual con la divinidad: Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc., entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.

La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.

Además del bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica). Wikipedia

Beneficios de la práctica de yoga

Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida.

Basta dedicar diez minutos al día antes de acostarnos para que mejoren nuestros hábitos de sueño. Además, a medida que practiquemos durante más tiempo, alcanzaremos un profundo estado de bienestar y empezaremos a notar los beneficios que nos servirán de estímulo para seguir avanzando.

Y es que ya existen múltiples evidencias científicas que señalan los efectos positivos del yoga, entre otros te podemos mencionar los siguientes:

Alivia el dolor crónico: Ayuda a controlar la enfermedad arterial coronaria, el asma, la diabetes, el linfoma y el cáncer de mama.

También ayuda a las personas que sufren de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y la esquizofrenia.

Mejora el bienestar psicológico de personas sanas, incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima, y reduciendo el estrés y la ansiedad.

Por si esto fuera poco, reduce la fatiga y otorga, a su vez, una sensación de aumento de la energía.

Practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental.

Los tipos de yoga y sus beneficios para el cuerpo

Entérate de los cambios que presenta el cuerpo al practicar Yoga en www.expansion.com

¿Qué opinas?