Los maravillosos beneficios del Yoga
Los maravillosos beneficios del Yoga

Conoce los importantes beneficios que puede aportar la práctica del Yoga

1 minuto de lectura

En las últimas décadas ha aumentado exponencialmente el número de personas que practican Yoga, sobre todo en Occidente.

¿Qué es el Yoga?

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
  • La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
  • El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica). Wikipedia

Los Beneficios del Yoga

Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico, mental y emocional, que se dice que su práctica habitual puede cambiarnos la vida. Basta dedicar diez minutos al día antes de acostarnos para que mejoren nuestros hábitos de sueño. Además, a medida que practiquemos durante más tiempo, alcanzaremos un profundo estado de bienestar y empezaremos a notar los beneficios que nos servirán de estímulo para seguir avanzando.

Y es que ya existen múltiples evidencias científicas que señalan los efectos positivos del yoga, entre otros te podemos mencionar los siguientes:

  • Alivia el dolor crónico: Ayuda a controlar la enfermedad arterial coronaria, el asma, la diabetes, el linfoma y el cáncer de mama.
  • Ayuda a las personas que sufren de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y la esquizofrenia.
  • Mejora el bienestar psicológico de personas sanas, incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima, y reduciendo el estrés y la ansiedad.
  • Reduce la fatiga y otorga, a su vez, una sensación de aumento de la energía.

Practicar yoga con regularidad es una excelente forma de aliviar el estrés y las tensiones que acumulamos y que nos pasan factura tanto a nivel físico como mental.

 

 

Entérese de los cambios que presenta el cuerpo al practicar Yoga en www.expansion.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog