Alerta en París ante el riesgo de una «catástrofe sanitaria» por Notre Dame
Alerta en París ante el riesgo de una «catástrofe sanitaria» por Notre Dame

Paris: Riesgo de Catástrofe sanitaria por contaminación de Notre Dame

/
1 minuto de lectura

La falta de atención del gobierno francés a los preocupantes niveles de contaminación con partículas de plomo en la catedral de Notre Dame es denunciada por sindicatos y ONG’s.

Cuatro meses después del trágico incendio, los niveles de contaminación en los alrededores de la catedral de Notre Dame siguen inquietando, cuando comienza a organizarse un frente de contestación y resistencia contra la «pasividad» de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del gobierno de Emmanuel Macron.

Se ha constituido una agrupación de sindicatos y organizaciones no gubernamentales que denuncian el estado de crisis, en las inmediaciones de Notre Dame, en estos términos:

«La contaminación con partículas de plomo sigue estando ahí. Es necesario hacer algo para proteger a quienes trabajan dentro de la catedral, sin olvidar a quienes viven y trabajan en las inmediaciones, comerciantes, responsables de la seguridad, etcétera».

Annie Thébaud-Mony, investigadora de la asociación «Henri Pezerat», declara al matutino «Le Parisien»: «Desde el 26 de abril se han realizado 51 análisis de la atmósfera en las inmediaciones de Notre Dame. Se han constatado una treintena de situaciones peligrosas, con un incremento de diez a doce veces superior a las normas habituales. La canícula, la ola de calor veraniego, excepcional, no ha arreglado nada. Pero, pasan los días, y se desconocen las decisiones que debieran o pudieran tomar al alcaldía y / o el Gobierno».

 

Continúe esta interesante noticia en  ABC cultura

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog