Delcy Rodríguez insiste en que Panamá retiene tortas de soya de Venezuela

1 minuto de lectura

Delcy Rodríguez insiste en que Panamá retiene tortas de soya de Venezuela como parte del «bloqueo» impuesto por el gobierno de Estados Unidos a través de la orden ejecutiva suscrita por Trump el lunes 5 de agosto.

La vicepresidenta  Delcy Rodríguez insiste en denunciar que Panamá retiene una embarcación cargada 25 toneladas de tortas de soya que se dirigía a Venezuela y que, aseguró, no ha podido continuar su ruta debido al «bloqueo económico» impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, destaca EFE.

«El barco con las tortas de soya para producción de alimentos en Venezuela sigue en el Canal de Panamá sin autorización de la empresa aseguradora para trasladar la carga a nuestro país», indicó la funcionaria chavista en Twitter.

Exigió, en la misma red social, «el cese inmediato del bloqueo» decretado por el presidente Donald Trump, que congela los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense.

«Liberen los alimentos para el pueblo», agregó Rodríguez.

Esta denuncia ha sido replicada por los más altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana incluso luego de que las autoridades panameñas negaran la retención de alguna embarcación con destino a Venezuela.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) negó que un barco cargado de soya con destino a Venezuela se encuentre retenido en la vía interoceánica.

 

 

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog