Mighall fue una de entre aproximadamente 83 personas en todo el mundo que fueron atacadas sin provocación previa por tiburones.
El agua cristalina que había debajo de Hannah Mighall, de 13 años, se oscureció por un momento, fue atacada por tiburones.
Estaba sentada a horcajadas sobre su tabla de surf, disfrutando del calor del sol mientras ella y su primo esperaban la próxima ola en la idílica Bahía de los Fuegos de Tasmania.
Detrás de ellos, la playa de arena blanca brillante estaba en gran parte desierta. La jornada de surf había sido buena hasta ese momento.
La repentina sombra que apareció debajo hizo que Mighall levantara instintivamente sus pies: bolas de algas a menudo rompían contra rocas cercanas y flotaban en las olas.
«Son muy viscosas, odiaba tocarlas», explica.
Pero entonces algo se apoderó de su pierna.
«Al principio no me dolió, fue como si algo me hubiera atrapado suavemente y luego estaba en el agua», dice Mighall.
Para aquellos que presenciaron lo que sucedió, sin embargo, fue todo menos suave.
El agua alrededor de Mighall explotó cuando un tiburón blanco de cinco metros de largo se enganchó a su pierna derecha, le levantó de la tabla de surf y la sacudió en el aire antes de desaparecer bajo el agua.
«Tardé unos segundos en darme cuenta de que era un tiburón»
«Cuando salí del agua, estaba de espaldas pero tenía la pierna en su boca. Todo lo que pude ver fue mi pierna negra con el traje de neopreno, sus dientes, las encías rosadas, y la parte oscura debajo de la nariz. Pensé que estaba teniendo una pesadilla y seguí intentando abrir los ojos».
El primo de Mighall, Syb Mundy, de 33 años, a pocos metros de ella, corrió y comenzó a golpear al tiburón a un lado de la cabeza.
Siga leyendo esta interesante noticia en BBC MUNDO
Esos animales hay que controlarlos de alguna forma los defensores de todo animal de ponzoña, garras, dientes afilados, venenosos que atacan a seres humanos deben ser detenidos yo me preguntó por qué no defienden a las vacas toros cochinos pollos pavos que no le hacen nada a nadie y los matan por millones y a estás bestias por el peligro que representan no lo hacen hipócritas o debe ser que hay idiotas que pagan para que existan campañas y les sacan el dinero, a mi no me parece para nada ni bellos ni nada son peligrosos y una amenaza sobretodo a playas surfistas y pescadores.