El asombroso pueblo con más gemelos del mundo
El asombroso pueblo con más gemelos del mundo

En este pueblo nacen más gemelos que en cualquier otro lugar del mundo

1 minuto de lectura

Es conocida como la capital mundial de los gemelos y hasta la fecha se desconoce el misterio de este fenómeno.

«Cândido Godói, Tierra de Gemelos», reza su particular pórtico de bienvenida.

Nada más cerca de la realidad.

Este remoto municipio del sur de Brasil de poco más de 6.500 habitantes, situado en el estado de Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina, es conocido como «la capital mundial de los gemelos».

Actualmente hay cerca de 90 pares de gemelos en Cândido Godói, informan fuentes de su Cámara Municipal.

Y sólamente en la localidad de Linhao São Pedro, que pertenece a dicho municipio, hay 44 pares de gemelos registrados.

Esto significa que una de cada 10 mujeres da a luz a mellizos idénticos en este lugar, lo cual lo convierte en el pueblo con la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo.

Y si se mira desde la perspectiva histórica el fenómeno es más impresionante aún: el 35% de los nacidos en Cândido Godói entre 1959 y 2014 fueron gemelos, aseguran fuentes del ayuntamiento.

Pero no sólo las cifras muestran cuán sorprendente es lo que ocurre en el pueblo brasileño, sino también el hecho de que la mayoría de los hermanos idénticos son rubios y de ojos azules.

¿Simple coincidencia?

La extraña situación ha sido causa de diversas hipótesis e investigaciones desde que este hecho saliera a la luz, hace ahora seis años.

«El Ángel de la Muerte»

El periodista e historiador argentino Jorge Camarasa, especializado en el éxodo nazi a Sudamérica, fue uno de los primeros en intentar resolver el misterio.

Y llegó a la conclusión de que la causa del número de «gemelos arios» de esta pequeña localidad brasileña fueron los macabros experimentos del médico nazi Josef Mengele, el «Ángel de la Muerte».

Según relató Camarasa en su libro «Mengele: el Ángel de la Muerte de Sudamérica» (2009), el objetivo del subordinado de Hitler era crear una raza superior.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog