El actor Johnny Depp protagoniza ‘Minamata’, una película sobre el fotógrafo Eugene Smith

1 minuto de lectura

El actor Johnny Depp protagoniza ‘Minamata’, una película sobre el fotógrafo Eugene Smith

 

Cuando es verano tienes más tiempo para curiosear por las redes y encontrar cosas que te gustan. A principios de 2020 se estrenará ‘Minamata’, una película que gira sobre el trabajo de Eugene Smith, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, en la ciudad de Minamata, que fue contaminada por metilmercurio en los años 50. Y el actor que lo encarna es ni más ni menos que el gran Johnny Depp.

La vida y obra de los fotógrafos son perfectas para el mundo del cine. Sus vidas son muy interesantes en muchos casos y sirven para contar acontecimientos que muchas veces solo conocemos por sus ojos. Eugene Smith, el padre del foto ensayo, es probablemente una de las personalidades más complicadas y retorcidas de la historia de la fotografía. Y merecía una película.

El ensayo de Minamata supuso un balón de oxígeno en la vida de Eugene Smith, después del fracaso de su serie ‘Pittsburgh’. Era un tema perfecto para un fotógrafo comprometido y obsesivo hasta límites insospechados con tal de encontrar la verdad y concienciar a todos sus lectores.

Este trabajo hubiese sido imposible sin la colaboración de su mujer Aileen. En 1971 se fueron a Japón para trabajar en el caso de contaminación de la fábrica Chisso Corporation. Vertió sin control mercurio en el mar donde pescaba la población.

Esto provocó graves problemas neurológicos, malformaciones y muerte. Los dos fotógrafos estuvieron trabajando durante tres años para tratar de contar la verdad, el enfrentamiento entre la industria y la naturaleza. Él ya tenía graves problemas de salud. Ella fue el baluarte de este ensayo…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog