Una SSD dedicada para mejorar el rendimiento de nuestro software de edición

1 minuto de lectura

Una SSD dedicada para mejorar el rendimiento de nuestro software de edición

 

En el mundo de la fotografía y el vídeo, cada segundo que pasamos frente al ordenador es sagrado. Muchas veces ese tiempo es malgastado debido al rendimiento del software en nuestras máquinas. Para optimizar este rendimiento, una de las prácticas que debemos optimizar en nuestro sistema de trabajo es el incluir una SSD dedicada al caché del software.

Datos y más datos

A medida que los software evolucionan, los requerimientos técnicos de nuestros ordenadores crecen a la par. Si bien las compañías tratan de optimizar los procesos y añadir funciones como aceleración gráfica (como la reciente introducción de Adobe a Lightroom), en el mundo profesional, las imágenes y vídeos que trabajamos requieren mucho procesado de datos.

Uno de los sistemas creados para esta optimización de procesos fue crear un sistema de caché: una herramienta en la que se almacenan datos específicos para poder acceder a ellos de manera más rápida en el futuro. Sin embargo, el predeterminado de la caché es usualmente el menos optimizado por un motivo: Comparte el mismo disco de almacenamiento del software.

Usualmente, nuestro software estará instalado en el mismo disco que el sistema operativo. En ocasiones, ese disco puede incluir una partición en la que están nuestros archivos (práctica común en laptops de hace un par de años para atrás). Lo que lleva a problemas característicos de un sistema así:

  • El ordenador solo tiene un camino de lectura y escritura que está siendo usado en simultáneo por el SO, software, la edición de un archivo y el proceso trasero de escritura de caché.
  • El almacenamiento del disco se reduce de manera rápida cuando se reparte tantas funciones…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog