Importaciones cayeron 58% en el primer semestre

1 minuto de lectura

Las importaciones acumuladas de Venezuela al cierre del primer semestre ascendieron a un mínimo de 2.986 millones de dólares, cifra que representa una severa contracción de 58% con respecto al mismo período del año pasado, según las estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados.

El análisis de la firma consultora se basa en la revisión de las balanzas comerciales con los principales socios del país. Un dato relevante es que incluso las compras externas a China cayeron 20% durante la primera mitad del año.

Por otra parte, la tensión con Estados Unidos, acicateada por las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, hizo que las importaciones procedentes de ese país cayeran 69% en el primer semestre.

En promedio, Venezuela ha importado alrededor de 400 millones de dólares mensuales en lo que va de año, con un máximo en enero, cuando Aristimuño Herrera & Asociados estima que alcanzaron los 799 millones de dólares.

El peor mes fue marzo, cuando apenas se importaron 405 millones de dólares, una caída de 77% en comparación con 1.799 millones de dólares en productos que se adquirieron en el mismo período de 2018.

Continúa leyendo el artículo de Banca y Negocios aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog