El Festival internacional Getxophoto 2019

1 minuto de lectura

El Festival internacional Getxophoto 2019

 

Como ya es tradición, el mes de septiembre se celebra en esa localidad bizkaina el Festival Internacional de Imagen GetxoPhoto 2019, un evento ya tradicional que tiene como señas de identidad la exploración y la experimentación y se desarrolla fundamentalmente al aire libre.

Así, del cuatro al 29 de septiembre, la ciudad de Getxo se convertirá en punto de encuentro de artistas, profesionales y público interesado en la fotografía y la creación audiovisual. Y lo hará en dos ejes principales (uno más urbano en el centro de Algorta y el otro en Ereaga, desde el Puerto Viejo hasta las Galerías Punta Begoña) y alrededor del lema ‘Post Homo Sapiens. Programando el Futuro’ que pretende plantearse cómo sera nuestro futuro.
Matthieu Gafsou 01 HMatthieu Gafsou. Neil Harbisson, cyborg. H+ series. Munich, 15 de julio, 2015. Matthieu Gafsou / Courtesy Galerie C / Courtesy Galerie Eric Mouchet / MAPS

En concreto, desde la organización hablan de cómo “Los trabajos abordarán los desafíos que enfrentan los individuos en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances científico-tecnológicos están planteando nuevos retos. En definitiva, pensar en el futuro de la humanidad y reflexionar sobre sus múltiples posibilidades”.

Programa principal

Esta idea se articulará a través de las veinte exposiciones que componen el programa artístico de este año que, como en ediciones anteriores, ha sido diseñado por la comisaria Monica AllendeEntre todas ellas, desde la organización destacan los trabajos de Joy Buolamwini, investigadora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y fundadora de la Algorithmic Justice League, quien ha llegado a la conclusión de que la inteligencia artificial discrimina a las personas de raza negra…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog