Fuerza Armada de Brasil comienza combate del incendio que devora a la Amazonía

1 minuto de lectura

Las Fuerzas Armadas comenzaron este sábado los trabajos de combate a los incendios y crímenes ambientales en la Amazonía, región que cuenta con un contingente de 44.000 militares distribuidos en su vasto territorio, anunció el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva.

El anuncio lo realizan a un día después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizara el empleo de militares en la región amazónica, Azevedo e Silva destacó que, en un primer momento, utilizará los 44.000 hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.

«Todo dependerá de la misión y del local. Pero podemos rápidamente hacer una concentración estratégica y eficaz», expresó en una rueda de prensa en Brasilia.

Ya el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, el teniente brigadier Raúl Botelho, detalló que dos aeronaves, con capacidad para 12.000 litros de agua cada una, ya están siendo utilizadas en acciones puntuales en el estado de Rondonia.

 

Vía Caraota  Digital.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog